Fernando Vives fue designado como capellán católico de La Moneda

El sacerdote ha trabajado en sectores populares como párroco en la zona sur de Santiago, en Viña del Mar, entre otros.




La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Fernando Vives como capellán católico del Palacio de La Moneda, miembro de la Congregación de los Sagrados Corazones.

Vives fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1967 y su vida sacerdotal ha estado marcada por el servicio desde la congregación y en distintos encargos diocesanos.

Como religioso de los Sagrados Corazones, ha participado en distintas instancias de responsabilidad al interior de la congregación. Entre algunas de las tareas que le han sido encomendadas, ha sido rector del colegio Sagrados Corazones de Concepción y ha trabajado en el área de Pastoral Juvenil, tanto en Concepción como en Santiago.

Desde 2006 a la fecha, ejerce como Vicario Episcopal de la Zona Cordillera de la Arquidiócesis de Santiago y en sus distintos encargos pastorales, el Padre Fernando Vives ha trabajado en sectores populares como párroco en la Parroquia Nuestra Señora de Los Parrales en la Zona Sur de Santiago, en la Parroquia San Juan Evangelista en Viña del Mar, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.