Ferrero anticipa el duelo con González: "Es bastante destructor"

El español dice estar confiado para el duelo con el chileno en Wimbledon, ya que "gané las dos últimas veces que jugué con él".




Dos triunfos consecutivos en los últimos encuentros que han disputado entre ambos es el principal aval de confianza que dice tener el tenista español Juan Carlos Ferrero (70° de la ATP) de cara al choque que este sábado tendrá ante el chileno Fernando González (10°), por el paso a octavos de final en Wimbledon.

El hispano hoy avanzó a tercera ronda tras superar en un ajustado duelo al francés Fabrice Santoro (37°) por parciales de 6-7(1), 6-3, 6-4 y 6-3.

"Es un jugador bastante destructor", partió señalando el ex número uno del mundo respecto al "Bombardero de La Reina", asegurando que se trata de un jugador con el que ya tiene "muchas batallas", haciendo referencia a los seis duelos que tienen entre ambos, con tres victorias para cada uno.

"Él (González) juega un poco a no jugar, a terminar rápido el punto", comentó Ferrero, que destacó que el chileno "es más sacador que devolvedor".

De todos modos, el español asegura llegar tranquilo al duelo que debería jugarse este sábado, ya que según explicó "las dos últimas veces que he jugado contra él, he ganado, así que iré con bastante confianza al partido" (N. de la R: en el Masters Series de Cincinnati y el ATP de Viena, ambos en 2007).

Finalmente Ferrero destacó el "cambio de mentalidad" que están teniendo en Wimbledon los tenistas españoles, reconocidos por su buen desempeño en arcilla y malo en pasto, ya que según su opinión, "ahora se viene a ganar como a cualquier torneo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.