Festival de Iquique negocia regreso de Tom Jones

El plan es que el artista, que deslumbró en Viña 2007, haga una gira nacional.




Insisten en que no se quieren comparar con Viña. Pero lo cierto es que los planes y las ambiciones del Festival de Iquique aspiran tan alto como las de su par de la Quinta Vergara: para su edición 2010, el evento nortino ya comenzó a armar su parrilla musical y tiene a Tom Jones como una de sus prioridades.

Para cumplir la misión y traer a créditos de nivel internacional, la cita se asoció con la productora del canal Chilevisión, entidad que ya envió un listado tentativo de artistas.

"La comisión del Festival está trabajando en eso y manejando nombres que reúnan las características que buscamos. Tom Jones es un nombre que se ha dado, se está barajando y ya hay algunas negociaciones para que lidere este evento", comenta a latercera.com Patricio Burg, director de turismo y cultura de la Municipalidad y uno de los organizadores del certamen.

Los trámites para llevar a Iquique al hombre de "Delilah" coinciden con los planes que manejan otras productoras de montar una gira nacional con el artista para mediados de febrero. De hecho, en su página web (www.tomjones.com) los únicos conciertos que están anunciados para 2010 comienzan el 21 de ese mes en Nueva Zelanda y Australia, las dos escalas que tradicionalmente se alzan como posteriores al paso de las estrellas anglo por Sudamérica.

De concretarse la visita del "Tigre de Gales", sería su segunda vez en Chile: en 2007 vino al Festival de Viña y dio un espectáculo soberbio, donde timbró su vigencia, un vozarrón que dejaría en el suelo a cualquiera y un dominio escénico digno de una estrella crecida en los 60.

"La idea es tener este nombre potente en Iquique", remata Burg.

Pero Jones no es el único artista que desvela a los productores de Iquique. En el listado tentativo también figuran como prioridades Julio Iglesias - que el año pasado suspendió su paso por la cita- INXS, Kool and the Gang, Ricardo Montaner y Luis Fonsi, entre otros. Según cuenta Burg, la petición realizada a CHV es tener tres nombres fuertes por noche: un artista local, un humorista y una estrella internacional.

Acorde con el nuevo estatus que ambiciona, el evento se trasladará para 2010 desde la playa Cavancha hasta el estadio Tierra de Campeones, donde entran casi 12 mil personas (en el anterior sitio sólo había capacidad para 8 mil personas).

Aunque las fechas no están definidas -todo depende de la disponibilidad de los artistas extranjeros- se trabaja con el 13 y 14 de febrero como las jornadas más posibles.

En años anteriores, el festival ha tenido a nombres como Marco Antonio Solís, José Luis Rodríguez, Daddy Yankee y Miguel Bosé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.