Fiebre alba: Camisetas de Colo Colo triplican su venta

En lo que va de 2014, Under Armour ha vendido 350 mil prendas del Cacique. La demanda creció antes y se sostuvo tras el 2-0 sobre la U.




El domingo, con los goles de Esteban Paredes y Jean Beausejour, Colo Colo obtuvo un triunfo clave ante Universidad de Chile. Lo celebró efusivamente, pues, además de ganarle al archirrival, recuperó la opción de postular al título del Apertura.

El equipo de Héctor Tapia no fue el único ganador. Under Armour, la empresa que viste al Cacique, también celebró por el Superclásico. La firma norteamericana triplicó la venta de prendas del club. La demanda creció bruscamente en la semana previa al enfrentamiento entre los albos y la escuadra de Martín Lasarte.

Después de la victoria en el Monumental, los fanáticos del equipo popular han seguido adquiriendo camisetas, chaquetas, pantalones y gorros, los artículos que comercializa la marca con el logo del club.

En la empresa confirman que hubo un aumento significativo de la demanda. "Hubo clientes que triplicaron la venta en el último fin de semana. Esperamos que, la última parte del año sea muy positiva para nosotros", confirmó el gerente de marketing de la compañía, Sergio Costabal.

Under Armour invirtió una cifra cuantiosa para vestir al equipo de Macul. A fines de 2013 cerró con Blanco y Negro un acuerdo por cinco años y medio a cambio de US$ 29,5 millones, el más importante en la historia del fútbol chileno.

Pese a la arriesgada apuesta para posicionarse en el mercado chileno, lo que se ha traducido paulatinamente en la inserción de indumentaria para otras disciplinas, los resultados han sido óptimos. La firma, que también viste a Tottenham Hotspur en la Premier League inglesa, y a Toluca y Cruz Azul en México,  ya ha comercializado 350 mil prendas relativas al Cacique.

La cifra es un aliciente para el futuro. A inicios del próximo año, Under Armour presentará la colección con la que los albos afrontarán la próxima temporada, que incluirá la participación en la Copa Libertadores y espera obtener, nuevamente, jugosos réditos. "Las expectativas son muy buenas. Este ha sido un año redondo. Eso sí, aún no tenemos clara la fecha del lanzamiento de la nueva camiseta", explicó Costabal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.