FIFA abre expediente disciplinario contra Bolivia por inclusión de Nelson Cabrera

Nelson Cabrera

Desde Zúrich confirman la apertura de la investigación, que quedará en manos de la Comisión de Disciplina. La federación chilena solicitó la concesión del triunfo en el partido del 6 de septiembre, en el Monumental.




La FIFA abrió el expediente disciplinario contra Bolivia, a raíz de la denuncia presentada por Chile por la inclusión del defensor Nelson Cabrera en el partido que ambas selecciones disputaron el 6 de septiembre en el estadio Monumental. Pese a que el zaguero nacido en Paraguay se había nacionalizado, no cumplía con la permanencia mínima en el país que exige el ente rector del fútbol mundial: cinco años.

En ese contexto, la federación chilena ingresó el reclamo, solicitando la concesión del triunfo. La materia debe ser resuelta por la Comisión de Disciplina del organismo. Desde Zúrich confirmaron a La Tercera el ingreso de la documentación. "Lo que podemos confirmar es que se abrió un procedimiento disciplinario por el caso de Nelson Cabrera. En cuanto al resultado o al tiempo que demore éste en conocerse, no está claro. Depende de la Comisión", apuntó un vocero.

En la misma línea, en FIFA explican que "el hecho de que haya un procedimiento disciplinario no dice nada más que están los elementos para iniciar la investigación respectiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.