FIFA asegura que las sedes del Mundial Sub 20 Turquía no se cambiarán

Pese a la muerte de cuatro personas y protestas en todo el país, el torneo se desarrollará de todas formas. La Selección Chilena viajó ayer.




La Selección Sub 20 viajó ayer a España para prepararse para el Mundial de la categoría que se disputará en Turquía a partir del 21 de junio. En total, jugará tres partidos amistosos y luego se trasladará al país anfitrión para jugar uno más en Antalya.

El plantel se marchó confiado en realizar una buena actuación. "Tenemos  la ilusión de pelear e intentar ganar el Mundial, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Por eso, sólo nos enfocamos en ir partido a partido y en el debut con Egipto, sin proyectar lo que pasará más adelante", dijo Bryan Rabello.

Sin embargo, la agitación social que vive Turquía, que ha provocado graves incidentes en diferentes localidades, preocupa de alguna manera al plantel. "Estamos tranquilos. Quedan varios días para el debut en el Mundial y en esa fecha todo va a estar más calmado, como nos dicen. Nuestra sede (Antalya) está alejada de los incidentes. ¿Cómo veo una posible suspensión si aumentan los incidentes? Nos hemos preparado muy bien, por más de un mes, y no nos conviene que suspendan el Mundial, no creo que eso pase", agrega Rabello.

Sobre esta misma situación, Mario Salas le bajó el perfil a los problemas que pudiesen vivir. "Estamos tranquilos, sabemos que están todas las medidas de seguridad tomadas y además falta para nuestro debut", dijo el entrenador de la Sub 20.

La FIFA, en tanto, monitorea los incidentes y ayer, ante la consulta de una posible suspensión, manifestaron a La Tercera que "estamos en contacto con el Comité Organizador Local (COL) y recibimos noticias regularmente sobre la seguridad. La información que nos han entregado es que los conflictos se concentran por asuntos domésticos, que están contenidos en dos áreas de Estambul. No se anticipa que las sedes del torneo sean afectadas. El COL continuará con su cooperación para el cumplimiento de la ley y regularmente informará a la FIFA. Tenemos plena confianza en las autoridades turcas y el concepto de seguridad para el Mundial", respondieron.

Mientras en Turquía ya se registran cuatro fallecidos, incluido un policía y más de 4.000 heridos, según fuentes médicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.