FIFA investiga sede del debut de Chile en el Mundial de Brasil

La entidad solicitó un informe a Cuiabá por el incendio que afectó el Arena Pantanal. En el país organizador desestiman los daños que sufrió el recinto.




Luego de que el Ministerio Público estatal emitiera un informe donde da cuenta de que el estadio Arena Pantanal habría sufrido daños estructurales graves en el incendio que lo afectó en octubre del año pasado y que afectaría a una galería para 10 mil personas, la FIFA declaró que le solicitará un informe a Cuiabá, ciudad donde se encuentra el estadio y que será sede del primer partido de Chile en el Mundial de Brasil, ante Australia, el 13 de junio.

"La FIFA y el Comité Organizador le han pedido un informe a Cuiabá. Además, el equipo técnico de FIFA deberá volver a revisar las denuncias sobre el daño al Arena Pantanal", aseguró la entidad con sede en Zurich.

Al mismo tiempo, reconoció no estar al tanto de la magnitud del incendio: "Entendíamos que sólo materiales de aislamiento, tuberías, cableado eléctrico, de senderos y de paneles de control fueron dañadas. Y que éstas fueron reemplazados junto con otros componentes en las áreas afectadas".

Por su parte, Aldo Rebelo, ministro del Deporte brasileño, se mostró más optimista: "Visité el estadio de Cuiabá la semana pasada. Las obras prosiguen. No hay  ninguna obra de estructura de concreto o metálica en curso. Todas ellas fueron  concluidas. Lo que resta por hacer son las terminaciones, colocar sillas,  instalaciones hidráulicas y eléctricas".

De todas formas, el funcionario adelantó que solicitaron un informe independiente para "asegurar que el pequeño incendio de octubre pasado no  comprometió ninguna estructura fundamental para el funcionamiento".

El Arena Pantanal contará con capacidad para casi 43 mil espectadores y, además de estreno de la "Roja", albergará Colombia-Japón, Rusia-Corea del Sur y Nigeria-Bosnia.

Preliminarmente, tuvo que haber estado finalizado el 31 de diciembre pasado, sin embargo el incendio atrasó las obras. El origen del siniestro no se ha aclarado y se cree que pudo haber sido intencional.

En tanto, la FIFA decidirá hoy a las 14 horas si mantiene a Curitiba como sede para el Mundial, debido al atraso de sus obras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.