Figura de México amenaza con entorpecer el arribo de Claudio Bravo a Barcelona

El portero Guillermo Ochoa fue ofrecido a costo cero al club blaugrana. Su gran actuación ante Brasil lo respalda.




Guillermo Ochoa jugó el partido de su vida. Debió esperar durante dos mundiales por su momento de gloria, hasta que por fin, en su tercera Copa del Mundo, se lució con la camiseta de México en un enfrentamiento clave. No tuvo miedo de jugar ante Brasil en Brasil, y fue la figura en el empate cero a cero conseguido en Fortaleza.

Si alguien no lo tenía en cuenta, de seguro ahora le pondrán más atención al portero del Athletic Club Ajaccio, del fútbol francés. En especial, la directiva de Barcelona, que precisamente anda en busca de un arquero que acompañe al alemán Ter Stegen para la próxima campaña. Su nombre no surgió ahora, tras "el punto con sabor a gloria", como lo definió el ex culé Rafa Márquez, sino hace unas semanas atrás como relata Mundo Deportivo.

El portal español reveló que un agente FIFA hizo llegar su nombre al director deportivo de los catalanes, Andoni Zubizarreta. Y aún cuando la opción fue desestimada, dado que el objetivo principal es el meta chileno Claudio Bravo, llamó la atención que el mexicano finalizaba contrato con su club, descendido a la segunda división francesa, por lo que su traspaso no costaría un solo peso.

La llegada de Bravo a Barcelona parece más que asegurada. Sin embargo, el concierto ofrecido ayer por Ochoa de seguro bastará para que los altos directivos del cuadro "culé", al menos, le den una segunda vuelta a la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.