Figura de Pablo Escobar resurge en TV gracias al éxito de serie biográfica

El patrón del mal, la producción que en Chile emite Mega, ha sido comprada en más de 40 territorios.




El 2 de diciembre de este año se cumplirán dos décadas desde el día en que Pablo Escobar fue abatido en un barrio de Medellín por un grupo de policías. Y luego de todos esos años, la figura del célebre narcotraficante está de nuevo presente en titulares, gracias a una serie colombiana que se convirtió en fenómeno de audiencia en su país y ha sido adquirida en más de 40 territorios, incluyendo Chile.

Pablo Escobar: El patrón del mal es la serie que mantiene el récord del episodio con mayor audiencia en la historia de la televisión colombiana y también el mejor debut. Aquí, la producción es emitida por Mega, donde debutó el 9 de enero y hasta este miércoles promedia 12,5 puntos de rating. "Es una serie que muestra con lujo de detalles y una tremenda puesta en escena la historia de cómo nace un personaje que prácticamente llegó a tener al gobierno colombiano en jaque", comenta Ignacio Eyzaguirre, gerente de producción de Mega, explicando el porqué de un éxito tan transversal.

En Estados Unidos la serie fue emitida por la cadena latina Telemundo, donde también fue un gran éxito. Quizás con ese antecedente en consideración, ahora es la propia industria hollywoodense la que prepara una nueva producción sobre la vida del máximo cabecilla del cartel de Medellín. Según reveló el sitio Deadline, hay una productora en la que se está empezando a trabajar en una nueva serie, bajo el nombre de Narcos.

Además del título, la producción tiene comprometido al brasileño Jose Padilha para hacerse cargo de la dirección. El realizador se hizo conocido por la película Tropa de elite (2007), en la que también se retrataba el mundo del narcotráfico, aunque en el contexto de las más peligrosas favelas de Río de Janeiro. A cargo del guión, por su parte, estarán Carlo Bernard y Doug Miro, dupla que escribió la versión fílmica de El príncipe de Persia y también El aprendiz de brujo.

El sitio Netflix será el que emitirá la producción, por lo que su alcance será global. La idea es, en un principio, realizar una temporada de 13 capítulos, que debutaría en 2014.

Además de esta serie, Padilha se prepara para entrar en la industria del cine estadounidense dirigiendo una nueva versión de RoboCop, protagonizada por Joel Kinnaman (The killing) y con Gary Oldman y Samuel L. Jackson en su elenco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.