Fijan audiencia que podría dirimir a alcalde de Zapallar tras empate

votos
Foto: Agencia Uno

El Tribunal Electoral Regional revisará cuatro de 17 mesas solicitadas por los candidatos Gustavo Alessandri (UDI) y Carolina Letelier (DC), quienes terminaron igualados el pasado 23 de octubre.




Tras semanas de incertidumbre y reclamos, el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso (TER) aceptó la solicitud de los candidatos a alcalde de Zapallar para rectificar el escrutinio de votos.

La audiencia pública será el próximo martes 15 de noviembre a las 12.00 horas, por lo que esa misma tarde se podría saber quién será el alcalde de la comuna de Zapallar.

Los candidatos Gustavo Alessandri (UDI) y Carolina Letelier (DC) terminaron la elección empatados con 2.045 votos cada uno, por lo que pidieron la rectificación del conteo de los sufragios.

El TER aceptó escrutar cuatro mesas de las 17 solicitadas en una audiencia pública, esta son la 7 de mujeres y 5 de varones del Liceo de Zapallar y las 1 y 2 de mujeres de la Escuela Mercedes Maturana en Catapilco.

Además, el tribunal rechazó la solicitud de nulidad de la elección presentada por María Teresa Letelier, una vecina de la comuna, quien pedía que se anulara debido a los "graves vicios del padrón electoral".

Si después de este proceso el empate continúa, la elección se resolverá a través de un sorteo, cuya forma debe coordinarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.