Filial de energía de Buffett pide 258 turbinas eólicas a Siemens

Las generadoras se ubicarán en cinco condados de Iowa el año próximo y tendrán una capacidad combinada de 593 megavatios.




MidAmerican Energy Holdings Co., la filial de energía de Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, expandirá su capacidad de generación eólica comprando 258 turbinas a Siemens AG y adquiriendo un proyecto en desarrollo en Iowa.

Las turbinas se ubicarán en cinco condados de Iowa el año próximo y tendrán una capacidad combinada de 593 megavatios, suficiente energía para 190.000 hogares, dijo hoy MidAmerican en un comunicado en su sitio web. Cincuenta y dos de las turbinas estarán en el Laurel Wind Project, instalaciones planeadas a unas 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Des Moines (capital de Iowa), que MidAmerican comprará de RPM Access, según el comunicado. El precio de compra no fue revelado.

MidAmerican, que Berkshire compró en el año 2000, vende electricidad en las grandes llanuras ubicadas al este de las Montañas Rocosas y en el oeste de Estados Unidos y opera un gasoducto que transporta gas natural de Wyoming a California. Siemens construirá las turbinas en sus fábricas de Fort Madison, estado de Iowa, y Hutchinson, estado de Kansas, dijo en un comunicado separado la compañía con sede en Múnich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.