Filtran informes sobre las causas de muerte de Carrie Fisher y su madre

carrie-y-mama-1-1400
Debbie Reynolds y Carrie Fisher en los Screen Actors Guild Awards en 2015.

Mientras la unidad forense deberá seguir investigando los detalles del fallecimiento de la protagonista de Star Wars, el certificado de defunción de Debbie Reynolds confirmó un accidente cerebrovascular.




A dos semanas de la muerte de Carrie Fisher y su madre, Debbie Reynolds, fueron difundidos nuevos detalles sobre las causas que provocaron ambas muertes y que devastaron al mundo del espectáculo.

El hospital que atendió a Fisher el 23 de diciembre pasado tras el infarto que sufrió durante un viaje de Londres a Los Angeles, señaló que la actriz que encarnó a la Princesa Leia Organa en la saga Star Wars murió de un ataque al corazón. Según indicó The Hollywood Reporter, el documento expuso como causa de muerte un "paro cardíaco/diferido", lo que significa que la unidad forense del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles deberán seguir con las investigaciones para determinar qué causó ese desenlace: pruebas de toxicología que según el mismo medio, pueden tardar varias semanas en completarse.

Un día después de la muerte de la estrella de 60 años, falleció su madre, la también diva de Hollywood, Debbie Reynolds. Según reveló el portal TMZ, el certificado de defunción de la protagonista del clásico Cantando bajo la lluvia apuntó como causa de muerte un accidente cerebrovascular después de que un vaso sanguíneo estallara en su cerebro. Además, establece la hipertensión como razón subyacente.

La muerte de Reynolds ocurrió el 28 de diciembre, siendo reportada por su hijo, Todd Fisher. Solo minutos antes de su deceso, la mujer de 84 años declaró su inmenso pesar por la partida de su hija. "La extraño tanto, quiero estar con Carrie", le confesó a su hijo antes de fallecer, según el mismo reveló a la prensa.

Ambas fueron despedidas en una ceremonia privada el pasado jueves, donde solo asistió el círculo más íntimo que llegó hasta el cementerio de Hollywood Hills. La familia, sin embargo, estaría preparando un adiós masivo para las actrices.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.