Fin de semana largo deja 11 muertos por accidentes de tránsito

La cifra representa un 50 % menos de fallecidos, respecto de igual periodo de 2008.




Un positivo balance realizó Carabineros esta mañana, respecto de la cifra de muertos en accidentes de tránsito ocurridos durante el pasado fin de semana largo en el país.

Las cifras indican que entre el jueves 24 y domingo 27 de diciembre 11 personas perdieron la vida en las principales carreteras, cifra que representa un 60 % menos de víctimas registradas en igual periodo de 2008, donde Carabineros constató 24 muertos en 623 accidentes vehiculares.

El mayor de Carabineros, Marcelo Avalos, dijo que los números alentadores se explican porque   "Carabineros redobló los esfuerzos, tuvo más presencia en las carreteras, patrullaje aéreo, motorizado y eso nos puede dar una cifra satisfactoria".

Otras cifras indican que este año hubo 628 accidentes que dejaron 651 lesionados, 73 menos que en 2008. Respecto de los fallecidos, cuatro se registraron en la capital, dos en Cautín y el resto en Aconcagua, Viña del Mar, Colchagua y Ñuble.

El efectivo policial agregó que las principales causas de los accidentes fueron, una vez más,  la conducción asociada al consumo de alcohol y el exceso de velocidad. En lo que va del año existe un 15% menos de personas muertas en accidentes de tránsito.

Respecto del retorno de capitalinos tras el fin de semana largo, Carabineros informó que cerca de 70 mil automóviles regresaron ayer a la capital por las principales rutas. No hubo grandes aglomeraciones en las carreteras debido a que la mayoría de los conductores prefirió retornar con anticipación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.