Fiscal a cargo del caso Nisman suspende prueba de ADN al único imputado de la causa

La prueba fue dispuesta por la jueza Palmaghini tras encontrar un perfil genético distinto al del fiscal del caso Amia en una taza de café.




La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, postergó el examen de ADN al único imputado del caso, Diego Lagomarsino, previsto para la mañana de hoy en el Cuerpo Médico Forense, debido a la necesidad de cumplir una serie de pasos procesales, principalmente la notificación de la medida a todas las partes implicadas.

La jueza, Fabiana Palmaghini, ordenó el martes este un nuevo análisis de sangre, ya que en la vivienda del fiscal Nisman se obtuvo una muestra de ADN que no coincidía con el perfil genético del funcionario público, informó el diario argentino La Nación.

La muestra genética fue hallada en una taza en el departamento del fallecido fiscal, que investigaba el atentado contra la Amia en 1994, que dejó 85 muertos. Cuatro días antes de su muerte Nisman denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento del los autores de la voladura a la mutual israelita.

Según el medio argentino, la jueza dispuso la extracción de ADN a Lagomarsino por haber sido la última persona que vio con vida al fiscal en su departamento cuando le prestó el arma que le causó la muerte.

La realización de la prueba ordenada por la jueza consistirá en una muestra de saliva preservando la integridad y privacidad del convocado. El objetivo de la investigación es determinar si se trata del rastro de Lagomarsino, quien aseguró que el sábado 17, en una de las dos visitas que le hizo a Nisman en su departamento, se sirvió un café, luego de que el fiscal le entregara una cápsula para que se lo hiciera él mismo, señaló La Nación.

Pero por el momento la extracción de ADN de Lagomarsino quedó suspendida y la nueva fecha supeditada a las notificaciones que debe cursar la fiscalía, informó el diario.

El asesor informático se encuentra imputado en la causa ya que fue quien le prestó  al fiscal el arma de la cual salió el disparo que terminó con su vida el domingo 18 de febrero, añadió el medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.