Fiscal confirma reconocimiento de tatuaje de mujer descuartizada y calcinada

La fiscal Ximena Chong no descartó la participación de más de una persona en la muerte de una mujer encontrada ayer en las cercanías del Penal Santiago Uno.




Pese a que familiares ya habrían reconocido el tatuaje dibujado en el pecho de la víctima, la identidad de la mujer descuartizada y calcinada aún no será revelada a la espera de peritajes del Servicio Médico Legal.

Así lo indicó la fiscal de la zona Centro Norte, Ximena Chong, quien aseguró que el nombre de la mujer será entregado "sólo en el momento que tengamos pruebas científicas y fehacientes"

La persecutora manifestó que "se han recibido antecedentes de parte de personas que han reconocido dicha marca que fue encontrada en el cuerpo de la persona fallecida y se está trabajando en la identificación".

Respecto a si existía alguna denuncia de presunta desgracia en torno a la víctima, Chong aclaró que "es un antecedente que se maneja en la carpeta de investigación, pero que no vamos a revelar todavía porque se están realizando algunas diligencias a efecto de chequearlo".

La fiscal explicó que el descuartizamiento "habitualmente son decisiones que dicen relación con el intento de ocultar los antecedentes probatorios o dificultar algunas diligencias de investigación, sin perjuicio de lo cual no descartamos ni confirmamos ninguna hipótesis en relación a ese punto".

Chong aseguró que se está a la espera de peritajes del Laboratorio de Criminalística y del Servicio Médico Legal, para aclarar los hechos y establecer la identidad de la mujer, y no descartó la participación de más de una persona en el crimen.

Asimismo, informó que el cuerpo podría ser entregado a sus familiares cuando concluyan las pericias de interés criminalístico.

Esta mañana el Ministerio Público informó que la fiscal Ximena Chong fue designada para estar a cargo de la investigación del homicidio de la mujer que fue encontrada descuartizada y quemada en la madrugada del martes frente al penal Santiago 1.

La Policía de Investigaciones (PDI) reveló que se trata de una mujer de 31 años, después de que una hermana de la víctima reconociera el tatuaje que fue dado a conocer en la tarde del martes.

El cuerpo fue encontrado desmembrado y quemado con acelerante. Además, la mujer presenta tres heridas en el cráneo, y otras lesiones en el cuello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.