Fiscal general de EEUU dice que operación contra Bin Laden fue "un acto de autodefensa"

En una comparecencia ante el Senado, Eric Holder dijo que era una "misión de matar o capturar".




El Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, defendió hoy la legalidad de la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden y advirtió sobre posibles represalias por parte de la red terrorista Al Qaeda.

En una comparecencia ante el Senado, Holder señaló que la muerte de Bin Laden hará a los Estados Unidos más seguros y calificó el operativo como un acto de "autodefensa".

"Déjenme dejar algo muy claro, la operación en la que Osama Bin Laden murió fue legal. Era jefe de Al Qaeda, organización que condujo los ataques del 11 de septiembre. El admitió su participación", dijo Holder en relación a los ataques de septiembre del 2001 contra varias ciudades estadounidenses.

Fue legal atacar a Bin Laden debido a que él era el comandante enemigo en el lugar y la operación fue conducida de una forma en la que fue consistente con las leyes y valores estadounidenses, añadiendo que era una "misión de matar o capturar", precisó.

"Si se hubiera rendido o intentado rendirse, creo que obviamente hubiéramos aceptado eso, pero no hubo indicios de que hubiera intentado hacerlo y su muerte posterior fue apropiada", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.