Fiscal Nacional confirma que Martelli será citado a declarar la próxima semana como imputado

El recaudador de campañas se encuentra querellado por el SII, por delitos tributarios y evasión de impuesto a donaciones.




Esta mañana el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, confirmó que el operador político y recaudador de campañas, Giorgio Martelli, será citado a declarar la próxima semana ante la Fiscalía en calidad de imputado en el marco del caso SQM. 

Esto, luego de la querella presentada el lunes por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra Martelli por delitos tributarios y evasión del impuesto a donaciones.

"Va a ir a declarar la otra semana según me señaló el abogado defensor y la contabilidad quedó de entregarla, espero, lo más pronto posible", dijo Chahuán.

Según consignó La Tercera, Martelli se comprometió a entregar a la fiscalía la contabilidad de su sociedad Asesoría y Negocios SpA desde 2009 a 2014, empresa indagada por la emisión de facturas por servicios supuestamente no prestados a SQM Salar, filial de Soquimich, por cerca de $ 250 millones.

En caso de que el recaudador de campañas no entregue la información solicitada por los fiscales, el Ministerio Público podrá generar una orden de allanamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.