Fiscal Nacional no descarta tomar acciones legales tras dichos de Dávalos

Dávalos

Jorge Abbott declaró que "se está analizando la situación y en su momento tomaremos una decisión" y reiteró su rechazó a las declaraciones del hijo de la Presidenta, "constituyen una generalización inaceptable".




Esta mañana el Fiscal Nacional, Jorge Abbott se refirió a las críticas hacia el Ministerio Público, de parte de Sebastián Dávalos tras del sobreseído este martes por la Corte de Apelaciones de Rancagua, en el marco del caso Caval.

El hijo de la Mandataria calificó a la fiscalía de "corrupta", dichos que fueron rechazados nuevamente por el fiscal Abbott. "Por cierto que estoy molesto, eso constituye una generalización  inaceptable. Es una falta de respeto hacia la institución; hacia la toda la Fiscalía de O' Higgins y hacia todo el Ministerio Público".

Dentro de las quejas de Dávalos también había anunciado que interpondrá una querella por filtraciones durante el proceso judicial. Medida que según el persecutor no ha tenido efecto, ya que, "todavía no se ha hecho ninguna denuncia en el Ministerio Público".

En esa línea añadió que si el ex director del área sociocultural de la Presidencia tiene la libertad de realizar la querella. " Si él tiene un antecedente de algún hecho que pueda ser constitutivo de delito o alguna queja de carácter administrativo tiene todos los canales para hacerlo. Ya sea, haciendo una denuncia de carácter penal, presentar una queja o una querella a la Fiscalía Nacional".

Finalmente, respecto a las medidas que se tomarán por las declaraciones del hijo de la Presidenta, Abbott declaró que "se está analizando la situación y en su momento tomaremos una decisión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.