Fiscalía analiza pedir anular juicio contra Larraín para insistir en conducción en estado de ebriedad

El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, aseguró que la fuga tras el fatal accidente, sumado a la asistencia del imputado a una fonda, son motivos suficientes para acreditar la hipótesis del ministerio público.




Luego que el Tribunal Oral de Cauquenes descartara la conducción en estado de ebriedad por falta de pruebas, Martín Larraín cumplirá una baja pena al ser condenado sólo por cuasidelito de homicidio, por su responsabilidad en la muerte de Hernán Canales, a quien atropelló el 18 de septiembre pasado.

Tras la audiencia donde se conoció que el imputado cumplirá la pena de 540 días en libertad, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, aseguró que analizará el fallo para presentar un posible recurso de nulidad.

El ministerio público insistiría en un segundo juicio, en que el hijo del ex senador Carlos Larraín, manejaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Según Pereira, "la fuga, sumado a otros elementos como el consumo de alcohol previo y el hecho que hubiera estado en una fonda, un lugar de expendio de bebidas alcohólicas, nos podía dar la solvencia para acreditar que estábamos frente a un manejo en estado de ebriedad".

Por ello, aseguró el fiscal, que la pena obtenida, pese a ser la máxima por el delito condenado, no lo conforma.

En cuanto a la absolución de los acompañantes de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, el persecutor demostró su malestar, pues "la prueba con la que el ministerio público contaba, era el entorno de Martín Larraín y sus amigos. Y eran testigos hostiles a la acción del ministerio público, a tal punto que mintieron para encubrir la acción de Larraín, lo cual quedó establecido en el veredicto".

Pereira agregó que, pese a la falsa información entregada por los amigos del acusado, carabineros de Chanco realizó un buen trabajo, considerando, además, que el imputado se dio a la fuga.

Martín Larraín es condenado a 540 de presidio y los cumplirá en libertad

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.