Fiscalía Centro Norte formalizará a imputados por caso de fraude cometido en el MOP

Esto debido a pagos de indemnizaciones a personas que se hicieron pasar por trabajadores de la cartera, en el marco de la investigación que realiza el fiscal José Morales.<br>




La Fiscalía Centro Norte solicitó audiencia para formalizar a cuatro imputados a propósito de pagos de indemnizaciones a personas que se hicieron pasar por trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el marco de la investigación que realiza el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales.
 
La investigación de este caso comenzó el 2 de agosto pasado, con motivo de una denuncia presentada por el subsecretario de dicha cartera, Lucas Palacios ante el organismo persecutor.
 
La formalización se realizará en contra de los imputados Juan Vergara Moscoso, Hebaldo Vergara Moscoso, Luis Andrade Contreras y Ricardo Saavedra Martínez quienes están sindicados como autores del delito de fraude al fisco cometido en dependencias del mencionado organismo estatal entre 2010 y mayo de 2013.
 
En la denuncia se indica que a través de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Finanzas, se realizaron pagos de indemnizaciones, mediante la firma de decretos, a personas que se hicieron pasar por trabajadores del organismo ministerial, sin haber pertenecido ni haber trabajo en él.
 
El mismo día en que se presentó la denuncia, la Fiscalía realizó una diligencia de  entrada y registro en las oficinas del MOP con la intención de asegurar los medios probatorios y evidencias relacionadas a la comisión del ilícito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.