Fiscalía Centro Norte obtiene condena contra imputado que golpeó a su esposa sin declaración de víctima

En el desarrollo del juicio, la mujer no quiso entregar testimonio de la agresión cometida por el sujeto. <br>




La Fiscalía Centro Norte logró obtener condena por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar respecto a un imputado identificado como Jonathan Martínez Balboa, de 33 años, quien golpeó a su esposa dejándola con múltiples lesiones y fracturas.
 
Aunque en el juicio la víctima se abstuvo de entregar su testimonio en contra del sujeto, la Fiscalía de todos modos logró probar la participación de Martínez Balboa en el hecho.
 
De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Ulises Berríos, el delito ocurrió en abril de 2012 cuando el imputado llegó a la casa donde se encontraba la mujer, en Lampa, momento en que comenzó a agredirla con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, arrastrándola por el piso, para luego huir del inmueble en dirección desconocida.
 
A causa de esta agresión la víctima resultó con múltiples lesiones, además de fracturas en costillas y en uno de sus brazos, todas consideradas de carácter grave.
 
Luego de ocurrido el hecho, la víctima recibió una medida de protección que consistía en vigilancia permanente a cargo de Carabineros y que se extendió hasta septiembre de 2012, momento en que Martínez Balboa fue detenido mientras conducía en estado de ebriedad un vehículo por el sector de Til Til, delito por el cual también fue condenado en este juicio.
 
Actualmente el acusado permanece en prisión preventiva a la espera de la sentencia que deberá cumplir y que el ente persecutor pide que sea de 5 años de presidio.
 
El próximo viernes el tribunal dará a conocer la pena que finalmente deberá cumplir el imputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.