Fiscalía formalizó por lesiones graves a involucrados en ritual scout

Tribunal otorgó ocho meses de investigación a la fiscalía y desestimó dejar a los 13 jóvenes con medidas cautelares.<br>




Formalizados por lesiones graves y sin medidas cautelares quedaron los 13 jóvenes imputados de golpear a su compañero Juan Andrés Bagnara durante un rito de iniciación, conocido como "totemización", el pasado 9 de enero en la Región del Biobío.

La instancia judicial se inició a las 10.30, en una sala con gran presencia de familiares de los implicados. La fiscal regional del Biobío, Ximena Hassi, hizo un relato pormenorizado de los hechos y con posterioridad el Ministerio Público solicitó que los jóvenes quedaran con firma mensual, la imposibilidad de acercarse a Bagnara y arraigo nacional.

Sin embargo, el tribunal desestimó las medidas y, finalmente, fijó un plazo de investigación de ocho meses.

Cabe recordar que Juan Andrés Bagnara, alumno recién egresado del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, quedó con graves lesiones mientras estaba con su grupo scout en el sector de Las Trancas, en la provincia de Ñuble, donde participaba de un rito de iniciación.

Bagnara quedó con lesiones en el tejido muscular y daños en pulmones, hígado y riñones, por lo que permaneció internado hasta mediados de febrero pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.