Fiscalía ordena primeras diligencias por incidentes y alista citación a autoridades

Juzgado de garantía declaró admisibles las querellas del gobierno contra manifestantes.




Sus primeros pasos judiciales comenzó a dar esta semana el caso por los incidentes en el ex Congreso.

El lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisibles las querellas presentadas por el Ministerio del Interior por los delitos de intimidación a una autoridad y amenazas a cuerpos legisladores.

Una de la presentaciones del gobierno detalla que el ministro Felipe Bulnes "fue objeto de empujones, zancadillas y otros intentos de agresión física", y solicita una serie de diligencias a la fiscalía, como recopilar los videos de canales de TV y de redes sociales que registren los hechos.

La investigación, en tanto, quedó en manos del fiscal Víctor Vidal, quien inició su trabajo con el OS-9 de Carabineros para revisar filmaciones y documentación. Además, pidió al Labocar la realización de un plano del ex Congreso para estudiar el desarrollo de los incidentes. También en los próximos días está previsto que Vidal, quien anteriormente indagó denuncias de una red de corrupción en el Poder Judicial y el fraude de "los quesitos", comenzará a tomar declaraciones a las autoridades que presenciaron los hechos.

Por su parte, el Senado mandató al abogado Mario Tapia para que inicie un sumario interno por eventuales faltas administrativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.