Fiscalía Oriente solicita cierre perimetral de edificio atacado por artefacto explosivo en La Florida

Pasada la medianoche, se registró la explosión cuya onda destructiva generó daños en los vidrios posteriores, sin registrarse heridos.




Luego de la detonación de un artefacto explosivo en la Fiscalía Local de La Florida, que provocó daños de diversa estimación en muros y vidrios del establecimiento, la Fiscalía Oriente solicitará el cierre perimetral del edificio.

"Este es el segundo atentado en menos de seis meses, por lo que se evalúa la aplicación de medidas urgentes de seguridad para proteger tanto la infraestructura como las personas, que son lo que más no importa", enfatizó el fiscal regional metropolitano Oriente, Alberto Ayala.

"Esto demuestra la fragilidad del trabajo de los fiscales. En este caso, no se tuvo mayores consecuencias por la hora en que se realizó y por las medidas de seguridad ya tomadas tras el primer ataque. Sin embargo, si ocurre de día, funcionarios y usuarios pudieron resultar dañados", dijo Ayala a lo que agregó que "hemos solicitado a la Fiscalía Nacional respaldo para invertir en mayor seguridad y solicitaremos a la Municipalidad de La Florida que nos autorice el cierre perimetral del terreno, ya solicitamos la audiencia".

Según se informó a las 00:10 minutos las cámaras de seguridad identificaron a una persona en la pasarela de la caletera de la Avenida Américo Vespucio que se dirigió al frontis del edificio del Ministerio Público, dejando en la reja colgando un bolso.

A las 00:25 se registró la explosión cuya onda destructiva incluso generó daños en los vidrios posteriores, todos con tratamiento de blindaje de film anti impacto.

"Comparativamente con la bomba anterior la de esta madrugada fue de mayor poder, ya que fue puesta en un lugar de mayor firmeza y provocó daños mayores", dijo Sergio Lobos, administrador de la Fiscalía Local y quien concurrió durante la noche al lugar.

En cuanto a la investigación, las primeras diligencias fueron ordenadas de inmediato por el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, donde será radicada la investigación. Asimismo, se informó que en el lugar se encontró una pila y un extintor de capacidad de al menos un kilo de pólvora, con sistema de reloj análogo y activación eléctrica.

"Con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, estamos preocupados de tomar las medidas que correspondan. Sin embargo, le informamos a la población que no disminuirán nuestros esfuerzos por perseguir adecuadamente los delitos y proteger a las víctimas y testigos. Quienes pretendan disuadirnos de ese rol, pierden su tiempo", concluyó Ayala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.