Fiscalía pide siete años de presidio para ex diputado Errázuriz

El ex parlamentario por Puente Alto y La Pintana está acusado de "delitos reiterados de fraude al fisco".




El Ministerio Público presentó esta mañana ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso la acusación formal contra el ex diputado de Renovación Nacional Maximiano Errázuriz por "delitos reiterados de fraude al fisco". La Fiscalía solicita una pena de siete años de presidio contra el ex parlamentario.
 
El ente investigador indagó a Errázuriz por haber inscrito como sedes distritales una oficina de abogados en Santiago y una vivienda de Puente Alto.  Por dichas sedes habría cancelado valores de arriendo inferiores a los que figurarían en los respectivos contratos, cuya autenticidad también está en duda.

En su investigación, el Ministerio Público estimó que una parte del dinero destinado por reglamento al arriendo de las sedes parlamentarias fue desviado por Errázuriz a otros fines.

El caso del ex parlamentario por La Pintana y Puente Alto se conoció en junio del año pasado, ante lo cual RN convocó a una sesión extraordinaria de su Tribunal Supremo para analizar su situación. Tras esto, el parlamentario se adelantó a la decisión del órgano del partido, y tras 22 años de militancia optó por renunciar a la colectividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.