Flor Motuda y Mauricio Redolés inauguran esta noche Festival Rockódromo de Valparaíso

El evento musical organizado por el Consejo de la Cultura a través de sus Escuelas de Rock, es con entrada liberada.




A las 20.45 horas en la Plaza Aníbal Pinto, los artistas Florcita Motuda, Mauricio Redolés y el valdiviano Camilo Eque,  darán la partida al Rockódromo 2012.

El evento musical, con entrada liberada, es organizado por el Consejo de la Cultura a través de sus Escuelas de Rock, que hoy tendrá a los músicos cantando desde las terrazas de Valparaíso en la tradicional Noche en los balcones.

Rockódromo continúa durante la semana con la Gira por los cerros (7, 8 y 9) a cargo del ex Prisionero, Claudio Narea, y dos conciertos en el Muelle Barón los días 10 y 11 de febrero.

Artistas como Anita Tijjoux, Lucybell, Gondwana, Electrodomésticos, Fulano y Camila Moreno, entre otros, compartirán escenario donde además se homenajeará a la banda porteña Blue Splendor.

 "Este festival tiene mucha pasión  y mucha autenticidad en la actitud que hay con respecto a desarrollar nuestra propia identidad", dijo Carlos Cabezas del grupo Electrodomésticos.

En ese sentido el director de las Escuelas de Rock, Patricio González sostuvo que "Rockódromo se consolida como el festival de mayor envergadura de los que se desarrollan en el país, con 140 artistas en escena".

La parrilla programática está detallada en www.escuelasderock.cl, que además ofrecerá a través del streaming la oportunidad de ver en vivo todos los días el festival del rock.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.