Florida permitirá la adopción gay

El gobernador de Florida, en EE.UU, Charlie Crist, informó que ese estado dejará de aplicar la ley que prohíbe la adopción a parejas del mismo sexo ''inmediatamente''.




Crist anunció la decisión después de que un tribunal de apelaciones de Miami encontrara "sin base racional" la norma que prohíbe que las parejas homosexuales adopten niños.

El fallo unánime de los tres jueces del Tercer Distrito del Tribunal de Apelaciones beneficia a una pareja gay que ha venido criando a dos niños desde hace seis años.

El dictamen ratifica lo decidido por una jueza en 2008, quien autorizó la adopción de los dos pequeños por parte de Frank Martin Gill y su pareja. Ellos se han estado encargando de los niños desde 2004.

"Estoy muy complacido con el fallo a favor de los Gill", dijo Crist, un ex republicano que ahora se postula de manera independiente al Senado federal y quien una vez se opuso al reconocimiento de los derechos gays, como señalan corresponsales de la BBC en Estados Unidos.

EL UNICO ESTADO
Florida era el único estado de EE.UU. que prohibía expresamente a homosexuales adoptar a niños, lo que hacía desde 1977.

En su veredicto, el tribunal destacó que ningún otro grupo -incluida gente con antecedentes criminales- es singularizado en una prohibición por una ley estatal.

La Fiscalía sostenía que la prohibición promovía la moralidad pública y defendía los intereses de los niños, quienes "podían resultar perjudicados" al contar con padres de un mismo sexo.

Los detractores del fallo cuentan con 30 días para presentar una apelación ante la Corte Suprema del estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.