Foo Fighters estrena nuevo disco que incluye colaboraciones de Paul McCartney y Justin Timberlake

foo-foto-ok

La banda lanzó Concrete & Gold: material que cuenta con 10 nuevos temas y con el que llegarían a Chile en el primer semestre de 2018.




La banda Foo Fighters estrenó su esperado disco Concrete & Gold este 15 de septiembre. La apuesta musical cuenta con 10 nuevos temas, de los cuales ya se conocían los sencillos Run, The sky is a neighborhood y The Line, liberados en los últimos meses.

Ahora, el grupo encabezado por el ex Nirvana, Dave Grohl, publica su noveno álbum de estudio: el primer lanzamiento desde su EP Saint Cecilia, que salió al mercado en 2015.

Su publicación llegó acompañada de un especial video donde, usando animaciones, cuentan cómo se gestó este álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=XTeDhSypRgY

Durante la promoción de este material, los músicos adelantaron que se trataría de un "disco extraño" y que contaría con "un grupo de invitados, entre ellos algunos que realmente los sorprenderán". Entre ellos destacan el ex The Beatles, Paul McCartney, quien tocó la batería en el tema Sunday Rain; la voz del destacado miembro de Boyz II Men, Shawn Stockman, en el tema Concrete and Gold; y la cantante Alison Mosshart (The Kills, The Dead Weather), quien aparece en las canciones La Dee Da y The Sky Is a Neighborhood. 

https://www.youtube.com/watch?v=ifwc5xgI3QM

Hace una semana, además, los músicos anunciaron una participación más, la de un artista que definieron como "la mayor estrella pop del mundo". Ese nombre corresponde a Justin Timberlake, quien estaba trabajando en el mismo estudio EastWest de Los Ángeles donde Foo Fighters estaba grabando su disco. "Tomábamos whisky en el estacionamiento", reveló Grohl a revista Rolling Stone sobre sus encuentros con Timberlake. "Estuvo realmente cool. Entonces la noche antes de su última jornada, me dijo: '¿Puedo cantar en tu disco? No quiero presionar, pero sólo quiero poder decirle a mis amigos'", reveló sobre su conversación. Así, el cantante de Can't Stop the Feeling hizo los coros en Make It Right. 

https://www.youtube.com/watch?v=TRqiFPpw2fY

En entrevista con BBC, cuando se refirieron a la incorporación de Shawn Stockman, el baterista de FF, Taylor Hawkins, contó que el miembro de Queens of the Stone Age, Josh Homme, les dijo "ustedes hicieron un disco raro", y el músico comprobó que habían cumplido su objetivo.

En el marco de este lanzamiento, la banda de Seattle hará una gira mundial que vislumbra un paso por Chile para marzo o abril de 2018, según consignó La Tercera en julio pasado.

https://open.spotify.com/album/6KMkuqIwKkwUhUYRPL6dUc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.