Formalizan a autor de estafa telefónica en Lo Barnechea




A disposición de la justicia quedó esta mañana el joven Job Duran Riquelme, de 20 años, imputado de una estafa telefónica frustrada, a una joven de la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a los antecedentes, en la tarde de ayer el hombre llamó a un domicilio de calle Las Higueras, donde habló con la hija de la dueña de casa. En el contacto se hizo pasar por un funcionario de Carabineros y le informó a la joven que su madre había sufrido un accidente de tránsito, y que para no tener mayores problemas y evitar la cárcel necesitaba de una fianza dos millones de pesos.

La joven tenía su madre al lado, identificada como Gilda López, por lo que de inmediato descubrió que todo era un engaño y llamó a Carabineros de la 53ª Comisaría, por lo que se preparó un "plan".

El sujeto pedió que depositara en el dinero en un Servipag, pero la afectada siguiendo el juego, asesorada por los uniformados, le solicitó que se reunieran en un lugar para entregarle la plata en efectivo.

Seguidamente, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad policial se trasladaron al sitio de reunión en el paradero 17 de Gran Avenida, donde detuvieron a Durán, quien será formalizado por estafa en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Los policías buscan a una mujer que en el momento del contacto telefónica simuló ser Gilda López.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.