Formalizan a autores de millonario robo en casa de La Dehesa

<p>Tribunal dejó en prisión preventiva a Juan Ugarte y en internación provisoria a uno de los dos menores que lo acompañaban.</p>




La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó por robo en lugar no habitado al grupo delictual que esta esta madrugada realizó un millonario atraco en una casa en Lo Barnechea cuyos moradores estaban de vacaciones.

Los antisociales identificados como Jorge Ugarte Montenegro (21) y dos menores de 14 y 16 años fueron imputados en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que determinó dejar en prisión preventiva al mayor de los implicados y en internación provisoria al adolescente de 16. El otro menor, en tanto, fue dejado en libertad por no contar con antecedentes policiales.

Los antisociales llegaron al domicilio de propiedad del ex gerente comercial de Coca-Cola, Roberto Marchant, ubicado en el condominio Lomas La Dehesa y pese a la seguridad del lugar, ingresaron al inmueble  y se llevaron joyas y artículos eléctricos avaluados en $10 millones.

Tras el robo, se activó la alarma del inmueble y los delincuentes escaparon. Sin embargo, fueron detenidos a pocas cuadras del lugar por personal de Carabineros.

"Dentro de las especies que se encontraron al interior de la mochila que portaban había un plumón con el cual escribieron una leyenda sarcástica en contra del propietario del lugar que estaba de vacaciones", dijo el capitán de Carabineros, Ricardo Barriga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.