Formalizan a futbolista Luis Núñez por vínculo con banda que robaba cajeros automáticos

El jugador de Deportes Concepción fue contactado por el líder de la banda para reducir especies de lujo robadas con sus contactos con modelos y personajes de la farándula.




Luis Núñez no ha tenido un pasar fácil por las canchas de fútbol del país, sin embargo el jugador de Deportes Concepción ahora está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida, luego que ayer fuera detenido por su vínculo con una banda de delincuentes que robaba cajeros automáticos, delito por el cual hoy será formalizado.

En enero de este año, la BIRO Occidente de la PDI desarticuló una banda que se dedicaba al robo de cajeros automáticos, la misma que luego robó una tienda Louis Vuitton en el sector oriente donde robaron nueve carteras avaluadas en 11 millones de pesos.

"El líder de la banda contactó a Luis Núñez para que comercializara estas carteras con sus contactos en la farándula", señaló a La Tercera el inspector de la BIRO Occidente, Iván Córdova.

Pese a que la venta de las especies no se materializó, desde la PDI confirmaron que el jugador del cuadro de la Octava Región se contactó con varias modelos, entre ellas Nicole Moreno ("Luli") y Adriana Barrientos, buscando venderles las carteras robadas.

En el marco de la investigación Núñez fue citado varias veces a prestar declaración, negándose a colaborar, por lo que ayer por la noche fue detenido por la PDI, y hoy a las 11.00 será formalizado en San Pedro, por el delito de receptación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.