Formalizan a menor implicado en golpiza a escolar en Valparaíso

Menor resultó con heridas por arma blanca en piernas yl abdomen, en las afueras del Liceo Eduardo de la Barra el pasado 13 de agosto.




Hoy martes la Fiscalía de Valparaíso formalizará al adolescente de 16 años de iniciales B.A.S.M. por su presunta participación en la agresión contra el menor J.M.G.D.

Según la acción judicial, el menor fue golpeado por diez jóvenes y resultó con heridas por arma blanca en sus piernas y el abdomen, en las afueras del Liceo Eduardo de la Barra el pasado 13 de agosto.

La familia de la víctima presentó una querella contra de todos quienes resulten responsables por el delito de homicidio, de tipo frustrado, para determinar las responsabilidades en la golpiza que recibió el menor.

La querella consigna que ese 13 de agosto, mientras los jóvenes jugaban en el patio del recinto educacional, se produjo una riña debido a la agresividad de B.A.S.M., estudiante del 2º año medio.

Agrega que el adolescente golpeado fue obligado a salir del establecimiento, lo que habría sido aprovechado por los agresores para encararlo, propinándole golpes de pies y puños, y luego, con armas corto punzante, en ambas piernas y en el abdomen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.