Formalizarán a gendarme por agredir a reo en Cárcel de Talca

El tribunal fijó audiencia para el próximo 4 de diciembre, donde se imputará al funcionario golpear a un interno, quien incluso perdió piezas dentales.




El próximo cuatro de diciembre será formalizado un funcionario de gendarmería por su presunta responsabilidad en la agresión contra un interno de la Cárcel de Talca.

Así lo comunicó el fiscal a cargo de esta investigación, Iván Vidal, quien indaga la denuncia desde mediados de septiembre.

Según la investigación, el imputado habría golpeado al interno, perdiendo éste parte de sus piezas dentales, hecho por el que se ordenó una serie de diligencias a peritos de la Policía de Investigaciones..

El fiscal Vidal, indicó que, "se solicitó la formalización de la investigación y el tribunal fijó para el día cuatro de diciembre, la realización de dicha audiencia donde el imputado es un Gendarme".

"La figura es una especial contemplada en el artículo 150 A del Código Penal que dice relación con malos tratos que realiza un funcionario público contra una persona que se encuentra privada de libertad", afirmó el fiscal.

La fiscalía talquina también investiga una causa similar por apremios ilegítimos ocurrida  al interior del Centro Penitenciario Femenino de la capital maulina, donde ya se ha tomado declaraciones a un grupo de mujeres que aseguran haber sido golpeadas por gendarmes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.