Fórmula Uno: Aprueban el safety car virtual

Los equipos quedaron conformes con la medida de FIA de regular la velocidad en bandera amarilla, probada en Austin.




Dos grandes premios demoró la FIA en poner en práctica una de las primeras medidas de seguridad después del severo accidente de Jules Bianchi en Japón. En las pruebas libres de Estados Unidos se aplicó el denominado Virtual Safety Car (VSC), un nuevo sistema de control de velocidad.

Similar a cuando los autos entran a pits, en el VSC será la dirección de carrera la que controle la velocidad de los monoplaza cuando haya banderas amarillas en pista y los pilotos son notificados del cambio en la pantalla del volante.

En general, la reacción de los pilotos al VSC fue positiva. "Necesita algún ajuste, pero cumple su labor", dijo Sebastian Vettel, mientras que Pastor Maldonado apuntó que "Es muy sencillo. En la pantalla figura si vas por encima o por debajo del objetivo".

Eso sí, hubo voces que criticaban su complejidad en la carrera. "Encontré muy difícil cómo abrir espacios, lo encontré complicado", afirmó Romain Grosjean.

La FIA presentará en los próximos días los resultados del VSC y seguirá aplicando pruebas para incluirlo en la temporada 2015.

Para la carrera de hoy, Nico Rosberg se quedó con su novena pole position del año, superando a su compañero Lewis Hamilton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.