Fortalecen consulta de precios de productos agrícolas mediante mensajes de texto

Iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura, contempla inicialmente el precio de 12 hortalizas.




El Ministerio de Agricultura fortaleció el sistema de consulta de precios de productos agrícolas mediante el envío de mensajes de texto vía celular.

La iniciativa busca ser un aporte para que los agricultores y la ciudadanía puedan verificar el precio de los alimentos en el mercado.

En pleno campo de Curacaví el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, junto al director de Odepa, Gustavo Rojas, lanzaron la iniciativa.

Galilea destacó que cuando se está ante fenómenos climáticos como heladas o períodos de sequía, el sistema adquiere mayor importancia y utilidad, dado que hay quienes se aprovechan de esas situaciones de emergencia para subir los precios desmedidamente o se generan escenarios favorables para la especulación".

Por medio del envío de un código al 3337, se podrá tener acceso al precio mayorista actualizado del producto. En tanto, el sistema tiene un costo de $100 por consulta y de $70 si es por suscripción.

El sistema contempla inicialmente el precio de 12 hortalizas: Betarraga, cuyo código es 2081; Coliflor, 2134; Espinaca, 2239; Poroto verde, 2148; Zanahoria, 2206; Arveja verde, 2023; Cebolla, 2076; Cebollín; Choclo dulce o americano, 2092; Lechuga conconina, 2250; Pepino ensalada, 2052 y tomate larga vida, 2531.

Los códigos de los productos se pueden obtener en www.odepa.gob.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.