Francia inscribe su candidatura con contundente goleada sobre Suiza

Los galos volvieron a exhibir un gran rendimiento y quedaron a un paso de los octavos de final.




El equipo de Francia logró su segundo triunfo en el Mundial de Brasil tras vencer por 5-2 a un abúlico cuadro de Suiza y quedó con un pie y medio en la segunda fase. Además, los galos comienzan a perfilarse como uno de los rivales a batir en esta Copa del Mundo, merced a las dos goleadas conseguidas en lo que va de su participación.

Las cosas no pudieron empezar de mejor forma para Francia y de peor manera para Suiza. Por un lado, los helvéticos sufrían la baja tempranera de Steve Von Bergen por un corte en su ceja y paralelamente, Francia se ponía en ventaja a los 17' gracias a un cabezazo de Olivier Giroud tras un tiro de esquina.

Suiza sintió el golpe y perdió la compostura, a tal punto que una mala salida de los helvéticos propició una contra encabezada por Karim Benzema, y el atacante de Real Madrid logró habilitar a Blaise Mautidi para que éste marcara el 2-0 con un suave remate al primer palo del arco de Diego Benaglio.

Francia pudo haber marcado el tercer gol ya en la media hora, luego de Johan Djourou cometiera un torpe penal a Benzema, pero el ariete galo falló desde los 12 pasos y acto seguido, Yohan Cabaye mandó su intento al travesaño cuando Benaglio estaba vencido.

De todas formas, los franceses enmendaron su error a los 40', con un nuevo contragolpe esta vez encabezado por Giroud que mandó "el centro de la muerte" en el área suiza, para que Mathieu Valbuena empujara el balón para decretar el 3-0.

En el complemento, Francia bajó la intensidad y se dedicó a administrar la ventaja, mientras Suiza intentaba buscar algún camino para inquietar a su rival. Sin embargo, Karim Benzema logró anotar el cuarto gol a los 67', luego de una magistral habilitación de Paul Pogba.

Seis minutos más tarde, Moussa Sissoko decretó el 5-0 luego de un buen pase cruzado de Benzema en el área. Suiza conseguiría los goles del honor por medio de Blerim Dzemaili a los 81' y de Granit Xhaka a los 87', conquistas que pueden ser clave a la hora de definir el grupo.

Con este resultado, el cuadro de Francia alcanzó los seis puntos y quedó prácticamente clasificado a la ronda de 16 mejores, mientras que Suiza deberá jugarse su opción ante Honduras en la última fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.