Francia suspende suministro de portahelicóptero Mistral a Rusia

El mandatario galo afirmó que pese a las perspectivas de alto al fuego en Ucrania, las condiciones para la entrega del buque no están dadas.




Francia no suministrará a Rusia el primero de los dos portahelicópteros de clase Mistral que está construyendo para ese país, informó hoy el Palacio del Elíseo.

"Pese a las perspectivas de alto el fuego (en Ucrania) las condiciones para que Francia pueda autorizar la entrega del primer (buque de guerra) no se han dado aún", afirma el presidente, François Hollande, en un comunicado difundido tras un encuentro con su gabinete de seguridad en París.

Francia se vio presionada a anular el contrato de suministro de los dos barcos valorados en 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares) después de que la Unión Europea (UE) aprobara sanciones económicas contra Rusia por su postura en la crisis de Ucrania.

Sin embargo, en un principo se consideraba que el suministro no peligraba porque el contrato se firmó en 2011 y las medidas no tenían carácter retroactivo. 

La entrega del primer buque, el "Vladivostok", que Francia suspendió hoy, estaba prevista para octubre, mientras el segundo estaba previsto para el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.