Francisca Valenzuela adelanta sencillo de su nuevo disco

Desde esta semana está disponible en su sitio web oficial Quiero verte más, el primer single del segundo disco de la cantante.




Han pasado más de tres años desde su elogiado disco debut, y las expectativas son altas. Por eso, Francisca Valenzuela decidió adelantarse y liberar en su sitio oficial el primer sencillo de su segundo álbum, Buen soldado, que estará en las tiendas locales en marzo próximo.

El single escogido es Quiero verte más, tema que estará sonando en las radios nacionales y en sitios como Amazon y iTunes a partir de mañana. Se trata de una rítmica canción pop que la propia cantante define como "veraniega", y que pese a que mantiene el sello de sus temas más conocidos, también muestra la nueva orientación que ha tomado para el sucesor de Muérdete la lengua (2007).

"Son canciones con instrumentos reconocibles. Hay pianos, guitarras, bajos, baterías; no me nace hacer música experimental en este momento de mi vida, pero al mismo tiempo, hay exploración de nuevos sonidos y ritmos, es un disco mucho más groovie, un poco más bailable", comentó la artista de 23 años ayer a La Tercera.

Trabajado inicialmente en Berlín y luego grabado en un estadio capitalino, Buen soldado cuenta con las colaboraciones de Camilo Salinas y Pablo Ilabaca de Chancho en Piedra, y fue producido por la propia cantante junto a Vicente Sanfuentes y el canadiense Mocky (Jane Birkin, Peaches). "Está súper variado, y temáticamente ya no está la angustia adolescente", agregó Valenzuela sobre su segundo álbum.

"Gracias por el apoyo, chiquillos y chiquillas! Este es un adelanto del disco -sé que varios ya lo conocen!- y en marzo habrán 11 nuevos temas!", posteó hoy en Twitter la artista, que además lanzará el nuevo disco en países como EE.UU. y México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.