Franco Morales: "Perder con Católica no es una opción"

El base de Colo Colo, habla sobre el duelo de mañana ante los cruzados y sobre el irregular momento de los albos.




La fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol está entrando en su fase final. Por ahora, Colo Colo y Osorno tienen muy cerca la posibilidad de clasificarse a los playoffs. Eso sí, los albos deberán superar  dos encuentros decisivos si es que quieren asegurar su presencia en la ronda de los ocho mejores equipos del torneo.

El base del Cacique, Franco Morales, reconoce dificultades tras cuatro derrotas en seis encuentros, pero que lo que resta de la fase regular será para recuperarse, pensando en la postemporada. "Hemos tenido algunos problemas tras el cambio de entrenador y cuerpo técnico (Gabriel Schamberger reemplazó a Claudio Lavín). No hemos tenido buenos resultados. Los cuatro partidos que vienen nos tienen que poner a punto para los playoffs", señala.

El primero de estos duelos trascendentales será hoy, cuando enfrenten al  Colegio Los Leones. El segundo será mañana, cuando se midan frente a Universidad Católica, un rival al que Morales mira de reojo, aunque sin despreocuparse del pleito ante los de Quilpué.

"Vamos a estar pendientes de nuestro primer enfrentamiento y luego pensaremos en Católica que, lógicamente, por nombres y plantel, hace que el partido contra ellos sea un clásico", asegura, para luego agregar: "Ellos siempre se han caracterizado por un juego muy intenso. A pesar de no haber empezado bien el torneo, vienen con un empujón anímico diferente. Va a ser un partido muy atractivo".

El plantel se juramentó vencer a los estudiantiles para consolidar su recuperación. "Perder contra ellos no es una opción. Vamos a ir con todo lo que tenemos para ganar ese partido. Se juegue bien o mal, hay que ganar igual", afirma.

Asimismo, cree que la clave del encuentro será la mentalización: "Dependerá de nosotros, de nuestra concentración. Perdimos partidos luego de tener mucha ventaja. Podemos dar mucho más, pero tenemos que estar cien por ciento enfocados. No pensamos en perder. La mentalidad ganadora tiene que estar siempre, sobre todo ante un clásico rival".

Morales tampoco imagina un cruce inmediato en los playoffs, aunque sí más adelante: "Sería un buen partido, pero lo veo difícil. Ellos pelean el octavo puesto y nosotros el sexto y quinto. Si no pasa nada del otro mundo nos toparíamos en semifinales, lo que sería muy complicado. Queda mucho camino por recorrer aún".

En lo personal, cree que no ha sido una buena temporada. Es por ello que hace una fuerte autocrítica: "Este año no ha sido el mejor. No me ha gustado. He tenido lesiones dolorosas con recuperaciones lentas. Me ha costado estar a punto. Espero llegar playoffs a la altura que quiero. No estoy en el nivel que demostré en San Fernando". Y añade: "Estoy en deuda. Soy un jugador que se exige mucho y siempre quiero rendir al máximo. Este año no ha podido ser así. He sobresalido en algunos duelos, pero tampoco de la forma en que quiero".

Sí cree que se verá su mejor versión en los playoffs. "Estoy trabajando para llegar al cien por ciento", anuncia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.