Fraude en Carabineros: Hoy se conocerán cautelares de nuevos imputados

carabineros

El día de ayer, el fiscal Eugenio Campos formalizó a 15 personas que tendrían participación en el millonario fraude al interior de la institución.




Durante la jornada de este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se pronunciará sobre las medidas cautelares que deberán cumplir las 15 personas que el día de ayer fueron formalizadas en el marco del millonario fraude al interior de Carabineros.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para cinco de los imputados y para el resto, arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a los demás involucrados.

Cabe precisar que durante la jornada de ayer, el fiscal a cargo de las indagatorias, Eugenio Campos, reveló que las personas formalizadas en esta investigación podrían llegar hasta las 60 y el monto sustraído ya supera los $ 16.500 millones.

De esta forma, para el próximo 2 de mayo está fijada la tercera audiencia de formalización en este caso, donde se le imputarán cargos a otros 10 sospechosos del fraude.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.