Frei: "Agradezco públicamente el apoyo del Juntos Podemos"

El candidato presidencial de la Concertación valoró que la izquierda se sume a su campaña.




Desde la comuna de San Ramón, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, agradeció al Juntos Podemos que hayan anunciado oficialmente que votarán por él el 17 de enero, cuando se enfrente a Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial.

"La unidad nacional que representamos ha dado hoy día un avance sustancial, hace pocos instantes la directiva del Juntos Podemos ha manifestado su voluntad de apoyar mi candidatura presidencial, lo cual agradezco públicamente", dijo el senador DC en medio de una actividad con mujeres y niños.

Luego agregó que "vamos a invitar a muchos a que se incorporen. Queremos que todos los chilenos que votaron por las fuerzas democráticas y progresistas de Chile, que representamos más del 56%, a qu se sumen y vayamos construyendo todos juntos, con sentido de unidad, un país mejor".

Tras la firma de un documento con 12 compromisos, el Juntos Podemos, a través del presidente del PC, Guillermo Teillier, comunicó esta mañana que votarán por Frei, aunque no se integrarán a su comando ni buscan integrar su gabinete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.