Frei estrena afiche de campaña que apela a continuidad de Bachelet

<p>En la nueva publicidad del abanderado oficialista se hacen dos menciones explícitas a la Mandataria, asegurando la mantención del programa de protección social de su gobierno y defendiendo la inclusión de mujeres en su gestión.</p>




En el debut de su campaña publicitaria, el comando de Eduardo Frei comenzará a repartir en los próximos días un díptico en las giras regionales del senador DC.

En el afiche, se exponen las 10 razones para votar por el abanderado oficialista en la elección presidencial de diciembre, las que en el equipo freísta son consideradas como las ideas fuerza de su campaña.

"Por qué Frei 2010", se podía ver en un cartel en una de las paredes de la sede de campaña el lunes por la tarde. En el primer punto del denominado decálogo de Frei -que se repartirá en colores verde, amarillo, azul y rojo- se apela a un mensaje de continuidad del gobierno de Michelle Bachelet y se explica que el abanderado "mantendrá cada uno de los programas de protección social" creados por la Mandataria.

Ello forma parte del plan del equipo del senador DC para que el alto respaldo de Bachelet en las encuestas logre ser traspasado a su candidatura presidencial.

Pero esa no es la única mención que se hace a la jefa de Estado en el díptico. En el punto cuatro -uno de los temas en que Frei ha puesto más énfasis en el último tiempo- se habla de "terminar con la exclusión de los jóvenes, convirtiéndolos en protagonistas del gobierno, continuando con la huella de lo que hizo la Presidenta Bachelet con las mujeres".

En otro de los puntos del llamado "decálogo" de Frei, se señala que "porque pondrá al gobierno al servicio de las personas, no de negocios privados o de intereses políticos". También asegura que "usará todo el poder del Estado para proteger a los consumidores y robustecer la educación pública y resguardar y ampliar los derechos laborales".

Pese al primer paso de la campaña publicitaria de Frei, el afiche oficial se estrenará en tres semanas. Para ello, el trabajo del equipo comunicacional que dirige Pablo Halpern ya tuvo su puntapié inicial. Fue el sábado, cuando el abanderado se fotografió en un estudio en calle Constitución, en el barrio Bellavista, con el retratista Renato del Valle.

BOWEN Y LA DC
Ayer, en tanto, el coordinador general de la campaña, Sebastián Bowen, llegó nuevamente al Congreso. Esta vez, almorzó con los diputados DC.

En la cita, según afirman algunos de los presentes, varios parlamentarios pidieron poner fin a los roces que se han visto en las últimas semanas al interior del comando, a raíz de las diferencias entre el equipo programático Océanos Azules y el comité político.

En el encuentro también se abordó el acto que a las 19.00 del próximo miércoles encabezará Frei en el Teatro Caupolicán, donde tocará el grupo Los Tres y la cantante Denisse Malebrán. Para ello, se diseñarán afiches y se promocionará la cita con frases radiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.