Frei recibe apoyo de Mesa Ampliada de la Iglesia Evangélica

Candidato presidencial dijo que en su eventual gobierno intentará que ese culto "tenga real dimensión y participación en nuestra sociedad".




La Mesa Ampliada de la Iglesia Evangélica entregó su apoyo al candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei, tras participar en un encuentro con pastores y obispos.

El presidente de la entidad, Obispo Emiliano Soto, dijo que "hacemos un llamado a todas las Iglesias Evangélicas a que puedan discernir claramente los tiempos, saber efectivamente quién es el continuador de la Presidenta Michelle Bachelet. Para nosotros (…) es Eduardo Frei Ruiz -Tagle".

Soto recordó que fue durante el anterior gobierno del Senador DC que se promulgó la Ley de Culto, y agregó que en materia de agenda valórica y en lo que respecta a la protección de los más débiles "la mirada evangélica no coincide con una visión del mundo en que el mercado regula todo y, por tanto prevalece la competencia, el egoísmo individualista, y la cacería del dinero como únicos motores de la vida", precisó el Obispo.
 
Tras el apoyo, Frei dijo que "queremos que el mundo evangélico tenga la real dimensión y participación en nuestra sociedad. Por lo tanto vamos a desarrollar todos los esfuerzos que signifiquen perfeccionar la ley, la presencia de las capellanías en todo el territorio nacional, la presencia en las cárceles, en los hospitales con absoluta libertad y sobre todo la presencia de las iglesias evangélicas en todo el sistema de educación tanto público como aquel que recibe aportes del Estado".

De los cerca de 3 millones de evangélicos que hay actualmente en Chile, un millón 300 mil están inscritos en los registros electorales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.