Frei se desentiende de pelea por factor Doggenweiler: "No tengo nada que ver con la farándula"

Mientra el abanderado dijo que el rol de la animadora en la campaña de Enríquez "no es mi problema", voceros del comando pidieron que TVN revise la situación.




Dos posiciones contrapuestas generó hoy en el comando de Eduardo Frei la postura expresada por el directorio de TVN a debatir el rol que está desempeñando la conductora de televisión y esposa de Marco Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler, en la campaña presidencial del diputado ex PS.

El tema saltó a la agenda luego que el vicepresidente de la DC, Andrés Palma, aludiera al papel que está jugando la conductora de Pelotón en la campaña presidencial y que el presidente del directorio de la estación estatal, Mario Papi, reconociera que "he escuchado críticas".

Si bien fue el propio abanderado oficialista quien al finalizar un encuentro con adultos mayores en el Teatro Oriente se desmarcó del tema y de las duras críticas emitidas por Enríquez en su contra señalando que "no me interesa, no es mi problema, yo hago mi campaña (...) no tengo nada que ver con la farándula", fueron los propios integrantes del comando oficialistas -el jefe del comando Sebastián Bowen y la vocera Paula Narváez- los que minutos después entraron de lleno a la polémica al pedir a TVN que revise la situación de la animadora.

"Es un tema institucional de TVN, nosotros entendemos acá que evidentemente cuando hay un personaje que es un rostro importante de un canal y cómo eso puede influir en una campaña política, yo creo que merece revisión institucional de parte de TVN", explicó Narváez.

Luego fue el turno del sociólogo, quien añadió que la situación de Doggenweiler "es compleja" y "lo tienen que resolver, tener un rostro emblemático de su pantalla y al mismo tiempo un rostro emblemático de una respectiva campaña, creo que eso es algo que TVN va a tener que definir".

A pesar del llamado realizado por Bowen y Narváez, y en línea con la posición del propio candidato, otro de los voceros del comando y jefe territorial de la campaña, Jorge Burgos, manifestó que el comando en este tema no tiene opinión, ya que no es un debate que convoque a la campaña de Eduardo Frei.

"No tenemos opinión, no es un tema que nos convoque, en que cada uno tendrá que decidir, las personas tienen derecho a apoyar a candidatos y cumplir con su trabajo, obviamente que no se pueden confundir los planos, pero no es un tema que hayamos puesto nosotros", dijo.

En lo que sí coincidieron todas las voces del comando freísta, fue en rechazar de forma tajante el emplazamiento realizado esta mañana por Enríquez-Ominami al senador DC, a quien llamó a no ser cobarde y que exprese su opinión sobre las declaraciones del vicepresidente de la falange.

"Decir que esto es un acto de cobardía por parte de Frei me parece que es extremo y exagerado, se entra en una paranoia y nadie está en esa lógica, cada uno de los chilenos en sus respectivas casas sabrán evaluar cuando esto es real y cuando no", dijo Bowen.

Frei recibió esta mañana las propuestas confeccionadas por comisiones de trabajo integradas por dirigentes de adultos mayores, ligados a su campaña y a lo que se sumó el anuncio de una serie de medidas que aplicaría en su eventual gobierno, para fortalecer la situación de este sector de la población.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.