Frei: "Vamos a buscar una fecha muy simbólica para entregar nuestra propuesta de gobierno"

<p>Los presidentes de la Concertación se reunieron esta noche en señal de unidad y para fijar plazo de la propuesta programática del candidato oficialista. </p>




Pasada las 21 horas se reunieron en la casa del candidato presidencial Eduardo Frei, en calle Baztán, Las Condes, los presidentes de los partidos de la Concertación, Juan Carlos Latorre (Democracia Cristiana), José Antonio Gómez (Partido Radical), Pepe Auth (PPD) y Camilo Escalona (Partido Socialista). La reunión, según señalan en el oficialismo, tuvo por objeto dar una señal de unidad al interior de la coalición, en medio de los roces internos por el programa de gobierno que el senador DC presentará en los próximos días.

Junto con señalar que  como candidato a La Moneda "he recibido todo el apoyo y confianza" de los partidos de la Concertación "para tomar las decisiones'', Frei sostuvo que el programa presidencial será dado a conocer en "una fecha muy simbólica (...) Estamos buscando la fecha para entregar nuestra propuesta de gobierno".

Por su parte, el timonel radical, José Antonio Gómez, dijo que durante la jornada se lograron " varios temas importantes'' y que "estamos conscientes de que hay un gran esfuerzo hecho por nuestro candidato para los efectos de conocer, revisar y analizar todas nuestras propuestas. En ese sentido le hemos manifestado al senador Frei, nuestro candidato, nuestra disposición de trabajar unidos, para lograr un triunfo en diciembre".

Por su parte, Pepe Auth aprovechó la oportunidad para aclarar que "nunca hubo una discusión. Si había, era para reafirmar la vocación de centroizquierda de la Concertación y de nuestro liderazgo, pero nosotros nunca le hemos puesto condiciones a nuestro respaldo al candidato de la Concertación. Lo que hemos hecho es presentar nuestras convicciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.