Frei: "Yo creo que hay poco que negociar con Marco Enríquez"

<p>Al ser consultado por una eventual incorporación de Andrés Velasco al comando, el candidato dijo que tenía "los brazos abiertos".</p>




En una extensa entrevista con radio ADN, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se refirió a un eventual escenario de segunda vuelta con Sebastián Piñera y a las posibles negociaciones que podría llevar con Marco Enríquez-Ominami para captar sus votos.

Al ser consultado por si ha comenzado un acercamiento con el diputado independiente, el senador DC respondió: "No, yo creo que hay poco que negociar por todas las expresiones en la campaña. Son dos campañas distintas, dos situaciones distintas, una vez que se llega a la segunda vuelta la gente tiene que tomar sus opciones, pero no creo que corresponda entrar en período de negociación", sostuvo.

Al ser consultado por si se incorporaría más gente al comando, como el ministro de Hacienda Andrés Velasco, Frei señaló que "yo no tengo que contestar esa pregunta, yo soy el candidato y yo acojo a todos, acá tengo los brazos bien abiertos y a todos los que vengan los voy a sumar".

Con respecto a la franja televisiva que se comenzará a transmitir el viernes, el candidato oficialista adelantó que "ésta muestra la historia de los chilenos, más que la historia personal del candidato o nuestra coalición, es la historia de los chilenos, las cosas que le han pasado a los chilenos en estos 20 años, los avances, los logros, las frustraciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.