Fujimori es dado de alta luego que se descartara que padezca cáncer terminal

Médicos determinaron que el ex Presidente peruano ha perdido peso en los últimos meses por un cuadro depresivo.




El ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, fue dado de alta desde el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), luego que los médicos determinaran que no padece cáncer terminal.

A través de un video difundido hoy por el portavoz fujimorista Jorge Morelli, el ex jefe de Estado agradeció las muestra de apoyo. "Agradezco a todos las muestras de preocupación y solidaridad por mi estado de salud, gracias a Dios no tengo cáncer terminal, seguiré en esta lucha para vencer esta enfermedad".

Los médicos del INEN certificaron que Fujimori ha perdido 15 kilos de peso en los últimos cuatro meses por un cuadro depresivo, pero no tiene cáncer terminal ni requiere hospitalización.

El jefe del equipo médico que lo atendió, Pedro Sánchez, dijo que el ex Mandatario, de 73 años, "es un paciente de alto riesgo por haber presentado cuatro recurrencias (lesiones sangrantes) en la cavidad bucal, desde el cáncer que fue tratado en el 1997".

Fujimori, sentenciado por violaciones a los derechos humanos y corrupción, es también un paciente hipertenso, con un quiste en el páncreas que está estable, y con cálculos renales.

En los últimos días se mencionó con insistencia la posibilidad de que Fujimori obtuviera un indulto presidencial si se confirmara la gravedad de su enfermedad, posibilidad que no ha sido descartada por el mandatario Alan García ni por el electo presidente Ollanta Humala.

El ex gobernante seguirá su tratamiento, incluso con un especialista de psiquiatría, en el lugar donde permanece recluido y con controles periódicos cada tres meses en el INEN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.