Fulvio Rossi: "Por responsabilidad política, el ministro de Justicia debiese renunciar"

El senador PS recordó el caso de la ex ministra de Salud de Bachelet, María Soledad Barría, quien renunció en 2008 tras el caso de los pacientes con sida no notificados.<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"><title></title><meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 2.4 (Win32)"><style type="text/css"> <!-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style>




El senador y secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, pidió la renuncia del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, por la responsabilidad política que le compete en el incendio de la cárcel de San Miguel ocurrido ayer, en el que fallecieron 81 presos y varios otros se encuentran heridos.

El parlamentario escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que "por responsabilidad política el ministro de Justicia debiese renunciar".

En ese sentido, el senador justificó su planteamiento recordando el caso de la ex ministra de Salud del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, María Soledad Barrría, quien renunció a su cargo por la crisis generada tras el caso de los pacientes con sida que no fueron notificados a tiempo, ocurrido en octubre de 2008.

"La responsabilidad política es lo que hizo renunciar a ministra de Salud en caso de pacientes (con) sida no notificados", escribió el senador unos minutos más tarde, luego de su anterior comentario, a través de la misma red social.

Previamente, el secretario general del PS había criticado, además, la situación carcelaria del país, afirmando que "la responsabilidad por el incendio es del Estado de Chile y de una sociedad que no le reconoce muchas veces DD.HH. a los internos".

Minutos después, el parlamentario recibió varias críticas por parte de algunos usuarios de esta red social. Ante esto, Rossi respondió que "para los malos entendedores, la Concertación tiene una responsabilidad infinita. El asumir responsabilidad política es propio de las democracias modernas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.