*

Política
Compartida
Actualizado el 21/11/2017
Estás leyendo:Fulvio Rossi rompe el silencio tras derrota parlamentaria y llama a sus adherentes a apoyar a Guillier

Fulvio Rossi rompe el silencio tras derrota parlamentaria y llama a sus adherentes a apoyar a Guillier

Autor: Alejandra Jara

El legislador valoró la votación del pasado domingo donde obtuvo un 24% de los votos, apoyo que no le permitió llegar nuevamente al Congreso.

Fulvio Rossi rompe el silencio tras derrota parlamentaria y llama a sus adherentes a apoyar a Guillier

El desaforado senador Fulvio Rossi rompió el silencio tras las derrota parlamentaria del pasado domingo y llamó a sus adherentes a respaldar a Alejandro Guillier de cara a diciembre.

“Habiendo concluido las elecciones parlamentarias y la primera vuelta presidencial, obteniendo sobre el 24% de los votos con la segunda mayoría individual siento un deber ineludible pronunciarme respecto de esta segunda vuelta”, dijo el legislador.

En este sentido, sostuvo que toda su vida “he sido un hombre de izquierda que cree firmemente en la democracia y en el diálogo como formas de construcción política”.

“Estoy convencido de que Chile necesita un gobierno de centro-izquierda que siga avanzando en equidad y justicia social junto con una profundización de nuestra democracia, lo que implica establecer mayores libertades públicas e individuales”, agregó Rossi.

Y reconoció que “fue un grave error no valorar suficientemente el espacio de entendimiento privilegiado entre el centro y la izquierda”.

Rossi entregó su respaldo a Guillier y llamó a sus adherentes a votar por él en segunda vuelta: “Hoy, para vencer, se requiere de unidad y generosidad. Por lo mismo entrego mi total respaldo al senador Alejandro Guillier y humildemente pido a mis adherentes respaldarlo en esta segunda vuelta. Él sabrá – estoy seguro – interpretar los sueños y anhelos de nuestro pueblo para vencer la desesperanza y la desconfianza”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital