Funcionario de Yemen dice que nueve rehenes extranjeros fueron asesinados en el país

Las víctimas al parecer fueron ejecutadas por sus secuestradores en este país de la península arábiga donde la red Al Qaeda tiene una presencia fuerte.




Nueve extranjeros -incluyendo tres niños- que habían desaparecido la semana pasada fueron asesinados en Yemen, informó hoy un funcionario de ese país. Las víctimas al parecer fueron ejecutadas por sus secuestradores en este país de la península arábiga donde la red Al Qaeda tiene una presencia fuerte. El funcionario dio la información luego que horas antes informara del hallazgo de tres turistas alemanas muertas y mutiladas.

Siete alemanes, un británico y una surcoreana, desaparecieron mientras visitaban la región de Saada, en el norte de Yemen. El Ministerio del Interior de ese país dijo que los extranjeros fueron secuestrados cuando hacían una excursión.

Yemen, el país más pobre de Medio Oriente, es residencia de tribus rebeldes chiítas, así como de una división de Al Qaeda que opera en regiones del interior del país y que a menudo ataca a los extranjeros.

Los milicianos de Al Qaeda, incluyendo combatientes que vuelven de Afganistán e Irak, han establecido santuarios entre varias tribus del país, particularmente en las tres provincias que colindan con Arabia Saudita.

La matanza de rehenes no es un hecho común en Yemen, donde los miembros de las tribus secuestran con frecuencia a turistas extranjeros para presionar al gobierno en un amplio abanico de demandas, incluyendo el pago de un rescate. Sin embargo, en general, los liberan sin causarles daño físico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.